26 noviembre 2008

"RETRATOS A LAPIZ"




Anoche, quizo retratar en palabras una fotografia detallasa de aquel pintoresco lugar. Las palabras fluian cual si fueran llevadas por el viento; algunas lentas y suavez, como la noche...calida; otras fugaces, rapidas! tanto que no podia atraparlas, eran rafagaz de viento...mezcla de imaginación y realidad.


Pensaba: "Son pocas las noches en que las palabras corren, o se queda; pocas, cuando no tengo necesidad de atraparlas, cuando las dejo correr, como esta noche", "Hay montones de fotografias qeu tomar y yo sin camra, sin lápiz" .


En medio de papeles y tintas buscaba retratos, sus mente estaba llena de color, de luces, de canciones y de olores, simplemente las queria conservar.


Imagenes:


1º Él, sentado a su lado, muy concentrado, fisicamente cercano...su mente se dejaba envolver por las palabras que a la vez, fijaban sus expresivos ojos creando escenas imaginarias que lo hacian sonreir; distante, con la mirada fija y la mente corriendo cual rayo de luz.


2º Una ancha e iluminda calle, algo vacia que parecia a la espera de sus habituales visitas nocturnas de sábado, pero antes que nadie, allí, parado en el medio, sobre el sardinel esquinado, un hombre solitario, vestido de frac y sombrero de copa, alto, como una sombra entre las luces de los autos.


Pensaba: "Simplemente imagenes" "Y los olores?, ¿como se retratan los olores?"


3º Luz, música, autos, gente, al inicio de una fila de cocinas y mujeres vestidas de blanco una gran humareda, señal de las bondades gastronomicas del lugar. ¿Qué habria allí?, suponian, que entre el olor y el humo, una alegre cocinera disfrutaba de la visita de sus nocturnos comensales, que como a muchos abria el apetito con su intermitente propaganda, con ayuda del viento que los invitaba centar.


Respuesta "No los olores, son las sensaciones, los detalles!"


Al fin, amplia y llena de luces, rodeada de antiguas casonas de colores intensos, imponente en medio de la calidez de la noche, albergue de los dueños del mundo, de los dueños de su mundo, de cada uno de ellos disfrutando de esas pocas noches que importaban más que el mañana, sentada hasta el amanecer, la cuadrante principal del relieve de las noches. Noches que a penas empiezan.


..."Imagenes, imaginación, respuestas"...


Él: "Las respuestas y los finales de cada historia te pertenecen, son producto de tu imaginacoón"


Ella: "Eso es practicamente decir que a veces es mejor no pensar"


Él: "Las respuestas llegaran solas, cuando deban hacerlo. Ya es de noche"


-...ambos continuaron su camino ...-


No hay comentarios.: