20 octubre 2008

CAMBIO DE RUMBO: adopta a un congresista








En el intento por llevar una vida normal, existen algunos
buenos días excelentes como el de ayer y sorprendentes o llenos de
incertidumbres, como la noche de hoy.


Noche empeñada en no acabar, en desviarnos de la ruta trazada,
en poner opciones.






Entre la derecha y la izquierda, el periodismo y la política, el facebook y los blogers. Si alguien me dice como adoptar a mi congresista no me opongo. Anoche en "Que tal raza" actualice mis ideas sobre los blogs. Hace mucho que no navegaba por esta variada y siempre conectada entre si BLOGOSFERA... donde no cobran dos mil dolares por hacer visitas al espacio. ¿Para qué? si en este mundo hay tanto que ver, que el tiempo no alcanza para que los congresistas sean transparentes con sus gastos operativos, para que yo decida que postear, ni para informarme sobre las mil y un campañas de los blogeros del Perú.







Sin embargo, siempre es necesario saber que este es "EL ESPACIO", necesario y siempre util para que, quienes se han sumado a la campaña Adopta a un congresista tengan las respuestas que merecen. Si, necesitamos saber en que gasta nuestro dinero el Estado, pero tengamos un poco más de paciencia, claro no tanta como para esperar que nuestros adoptados, ya no padres de la patria, cambien la denominación de esoso 5 300 soles que hasta hace unos dias se hacian llamar gastos operativos.






Los excesos también son malos señores, dejenlos cumplir su función representativa, hay otras formas de evaluar su gestión, los indices que estan en la web del congreso dan cuenta de su producción legislativa como grupo paralmentario, de su función de control polìtico, muchas veces olvidadas y de sus reuniones e intercambio con sus mismos representados. Eso también es transparencia... pero... porque siempre hay un pero en los cuentos. Por favor ¿que de malo hay en querer saber en que se gastan la plata? le preguntaria yo a mi proximamente adoptada congresista Alcorta. Aunque ud. no este acostumbrada a este tipo de presión es un deber de su función y un derecho que los ciudadanos tenemos para sentirnos más identificados con las instituciones.







Finalmente, yo no dejo mi DNI, ni por una cuestión de seguridad, ni por que "no me de la gana", si no porque cuento con un Carné de Extranejría, lo cual no me permite votar, pero pago mis impuestos como cualquier ciudadano normal y hasta más por haber nacido en otras tierras (aunque me sienta más peruana que la mazamorra, la papa y el choclo) y tengo todo el derecho de querer saber como cumplen su función los señores congresistas.







No me sumo a la campaña "desprestigio del congreso", me sumo a la campaña fiscalización para mejorar, cumplan su labor, representen y mejoren la calidad de vida de todos los peruanos (yo también formo parte de esto).

2 comentarios:

MIK dijo...

Yo adopto a Rencito Reggiardo mmmmm :P jiji. Me gusta la Mafalda ;):

Carla Moreno dijo...

GRACIAS MIK MI ETERNO COMENTARISTA.. es la fiebre de los primeros días jijiji...ME BASTA CON QUE SOLO TU ME LEAS, PORQUE SE QUE NO LEES CUALQUIER COSA...
Y... adoptalo pues!!!!